Wanomichi

logo_wanomichi.png
photo_site_stages_0_0.jpg

La práctica del Wanomichi:

 

La práctica del Wanomichi se organiza de acuerdo con diferentes enfoques, todos vinculados entre sí. Con pareja, con las manos vacias o con ken (espada de madera) y Jo (palo), o en desarrollo personal gracias a un amplio programa técnico que ofrece la posibilidad de entrenar en solitario en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

>Ejercicios en solitario para dominar su propio cuerpo en el espacio y adquirir los automatismos necesarios para realizar las técnicas:

 

KAIZEN DOSA *

Este paso esencial para integrar los principios fundamentales deberá practicarse continuamente. Ejercicios con pareja también están incluido en este programa preparatorio.

 

  • Movimientos básicos (Suburi) de Aikiken y Aikijo enseñados en Iwama + adiciones complementarias.

  • Shinshin no junbi o preparación física y mental adaptada a las necesidades de los practicantes de Wanomichi a partir del Asthanga Yoga * así como del Gokul Yoga * con el fin de fortalecer y suavizar el cuerpo en las mejores condiciones. Al combinar el dominio de la respiración con un trabajo energético, esta preparación también ayuda a reequilibrar el cuerpo en su conjunto.

  • Dos formas o kata: Siu Lim Tao del Wing Chun y Enshin no Kata (Corazón del círculo), forma básica + forma dinámica avanzada.

  • Tres kata con un jo (palo).

  • Práctica de movimientos para centrar el cuerpo.

 

>Practica con pareja:

 

TAIJUTSU *

  • Ejercicios de Chi Sao Wing Chun (manos pegajosas).

  • Cuatro módulos de dos técnicas antagónicas en preparación para Taijutsu. Con las manos vacías y con Jo para estudiar los ejes y palancas propios de las técnicas de Iwama.

  • Las técnicas de Taijutsu de Iwama aplicadas a partir de principios comunes que existen con los del Wing Chun. Práctica progresiva comenzando con el estudio de los fundamentos (Kihon) y luego formas dinámicas (Ki no nagare). Las formas más avanzadas corresponden a Kaeshi waza o reversiones de técnicas. Corresponden a las formas más elaboradas y libres de armonización con el compañero.

 

BUKIWAZA * y BUKIDORI *

Programa utilizando técnicas auténticas de Aikiken, Aikijo y Bukidori de Iwama. Se han agregado técnicas complementarias como continuación de este programa.

 

 

 

* Kaizen Dosa:

La palabra kaizen es la fusión de las dos palabras japonesas "kai" y "zen" que significan "cambiar" y "mejor" respectivamente. La traducción actual es "mejora continua" o analizar para mejorar, hacer más eficiente. Término utilizado en Japón en diferentes campos. Kaizen Dosa se utiliza como un método integral para proporcionar una mejor preparación y perfeccionamiento para todas las técnicas de Wanomichi.

* Ashtanga Yoga - Gokul Yoga:

Dos formas de Yoga dinámico que comprenden posturas acompañadas de estiramientos para desarrollar energía con posiciones destinadas a acumular la respiración vital en las partes profundas de los tejidos corporales mediante la sincronización de movimientos con la respiración. Ciertas posturas favorecen el "Revestimiento" del cuerpo de forma espectacular. El centro del cuerpo guía todos los movimientos como en las técnicas de Wanomichi. Yoga significa Unión.

 

* Taijutsu: nombre utilizado en Iwama para designar técnicas con las manos vacías con uno o más compañeros.

 

* Bukiwaza: Nombre utilizado en Iwama para designar las técnicas con armas de madera "Aikiken" y "Aikijo".

 

* Bukidori: nombre utilizado en Iwama para designar técnicas con las manos vacías con uno o más compañeros que utilizan un Ken, un Jo.